top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

UPR Humacao presenta exhibición sobre régimen militar chileno

El evento es una colaboración con el Recinto de Río Piedras


Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


(Humacao, P.R.) – El Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anuncia la exhibición Secretos de Estado. Historia desclasificada de la dictadura chilena, que abre el ciclo de actividades Historia y Memoria. A 50 años del Golpe de Estado chileno. El evento, libre de costo, se llevará a cabo desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre de 2023 en el salón-teatro (LCS002) del sótano del edificio de Letras de la UPRH.

“Invitamos al público a participar de este evento que ilustra un momento histórico y que promueve la criticidad, la resiliencia, en fin, valores que forman parte de nuestra misión educativa”, expresó el Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector interino de la UPRH, quien también, felicitó a las facultades de Humanidades de la institución y del recinto de Río Piedras, por la coordinación de este evento.



La exhibición Secretos de Estado. Historia desclasificada de la dictadura chilena presenta diversos documentos desclasificados por Estados Unidos, a partir de los reclamos internacionales que se realizaron en 1998, a causa de la prisión domiciliaria del dictador Augusto Pinochet en Londres. El archivista Peter Kornbluh, director del Chile Documentation Project de los National Security Archive, es quien recopiló esta documentación, principalmente proveniente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y quien tuvo a cargo la primera curadoría de esta exhibición.

Además de la exhibición, se ofrecerá la conferencia Los Golpes de Estado en el Cono Sur: Lecturas en disputa a 50 años, el martes 24 de octubre a las 10:30 am.

La exposición estará abierta para la comunidad universitaria el lunes 23, martes 24, jueves 26 y el viernes 27 de 8:00 am a 7:00 pm. El miércoles 25 estará abierta de 2:00 pm a 7:00 pm. El público general podrá apreciar la exhibición del 23 al 27 de octubre de 4:00 pm a 5:00 pm.

“La posibilidad de esta exhibición en la Universidad de Puerto Rico es fruto del convenio de colaboración que el Recinto de Río Piedras tiene con la Universidad de Michigan, así como de la voluntad colaborativa del Facultad de Humanidades de la UPR-RP y el Departamento de Humanidades de la UPR-Humacao. Estamos muy contentos por el resultado de esta colaboración y esperamos que sea del agrado del público que asista.”, expresó el Dr. Luis López Rojas, director del Departamento de Humanidades de la UPRH.


7 visualizaciones0 comentarios

Komentáře


bottom of page