top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

UPR Humacao Será Sede de una Exposición Sobre la Historia de la Radio y la Televisión en Puerto Rico

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


El Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se prepara para inaugurar una fascinante exhibición que conmemora el centenario del inicio de la radio en Puerto Rico y celebra el mes nacional de la radio en mayo. Bajo el título "Esta es mi radio…. 100 años de Historia en Puerto Rico", la exhibición abrirá sus puertas el jueves 2 de mayo a las 10:30 de la mañana en el primer piso del edificio SRIA de la UPRH.

Los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido a través del tiempo, explorando la evolución técnica y la influencia social de la radio en la sociedad puertorriqueña. La muestra incluye una variedad de artefactos históricos, desde micrófonos hasta radios antiguas, incluyendo el transmisor original de WKAQ, entre otros equipos emblemáticos. Además, como tributo a los 70 años de la llegada de la televisión a Puerto Rico, la exhibición contará con una colección de equipos originales de televisión y video, así como una serie de ilustraciones que rinden homenaje a destacadas personalidades de la televisión puertorriqueña, realizadas por estudiantes del curso de diseño gráfico. Asimismo, los visitantes podrán deleitarse con una muestra fotográfica preparada por los estudiantes del curso de fotografía avanzada.

"Esta es mi radio…. 100 años de Historia en Puerto Rico" estará ubicada en el Departamento de Comunicación, en el primer piso del edificio SRIA de la UPRH, donde se encuentra la biblioteca. La exhibición estará abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y la entrada será gratuita.

Para obtener más información o realizar reservaciones para grupos, los interesados pueden comunicarse al 787-850-9334 o a través del correo electrónico comudir.uprh@upr.edu.

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page