top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

USDA Dona $50,000 para la Rehabilitación de Viviendas Rurales en Yabucoa, Puerto Rico

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha destinado una donación de $50,000 al municipio de Yabucoa, con el propósito de llevar a cabo la rehabilitación de once viviendas en áreas rurales. Estas viviendas son ocupadas por residentes de bajos y muy bajos ingresos en la región.

Este apoyo financiero se enmarca en el programa de Subvenciones para la Preservación de Hogares (HPG, por sus siglas en inglés) del USDA. Los fondos serán empleados en diversas mejoras, como la reparación o reemplazo de cableado eléctrico, cimientos, techos, aislamiento y sistemas de eliminación de agua/desechos. Además, se contempla la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad a estas viviendas, la adquisición de materiales de construcción y la cobertura de gastos administrativos, que no excederán el 20% del total.


El USDA muestra un interés particular en que los habitantes de áreas rurales cumplan con las prioridades de la Administración Biden-Harris, que incluyen la reducción de la contaminación climática y el fortalecimiento de la resiliencia ante el cambio climático, así como la promoción de un acceso equitativo a los programas de Desarrollo Rural (RD) y el respaldo a la recuperación económica de las comunidades rurales a través de mejoras en la infraestructura.

Además, se destaca que las subvenciones para la reparación de viviendas en zonas rurales afectadas por desastres, como el Área de Desastre de Fiona con una Declaración Presidencial de Desastre, pueden alcanzar hasta $40,675, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos de elegibilidad de ingresos bajos y muy bajos, entre otras condiciones.


En el marco de la Administración Biden-Harris, Rural Development del USDA brinda préstamos y subvenciones para impulsar el crecimiento económico, crear empleos y mejorar la calidad de vida en áreas rurales. Esto abarca mejoras en infraestructura, desarrollo empresarial, vivienda, servicios comunitarios como escuelas, seguridad pública y atención médica, así como la expansión del acceso a Internet de alta velocidad en áreas rurales, tribales y de alta pobreza.


Para obtener más información, se invita a visitar el sitio web www.rd.usda.gov/pr y suscribirse a las actualizaciones de USDA Rural Development a través de GovDelivery. También se puede seguir a la organización en Twitter en @RD_PuertoRico.

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page