top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

WAZE Y GOOGLE MAPS INCORPORAN LA INTERSECCIÓN DE DIAMANTE DIVERGENTE

Por Redacción SalaUrbana / redaccion@salaurbana.com

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), informó que, como apoyo a los conductores para transitar por la Intersección de Diamante Divergente (DDI, por sus siglas en inglés), ubicada en Gurabo, ya las plataformas de orientación de ruta Waze y Google Maps incorporaron el nuevo patrón de tránsito en el área entre la PR-30 y la PR-189. Tanto Waze como Google Maps ofrecen orientación de ruta en tiempo real basadas en actualizaciones del tránsito apoyados por Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).


La Intersección de Diamante Divergente es una variante de la intersección en diamante convencional la cual intercambia el flujo vehicular al lado opuesto de la carretera de manera temporal para proporcionar seguridad en los giros a la izquierda dentro de la intersección.

Con una inversión de $16 millones, la ACT se encuentra en la última fase de la construcción de la primera intersección en formato DDI en la carretera PR-189 en Gurabo. Durante estas semanas se han estado llevando a cabo las primeras pruebas con el cambio del flujo vehicular mientras se completa la construcción de las isletas y la señalización. La construcción debe estar terminada para finales del verano.


Para la construcción de esta intersección se tuvo una colaboración entre las agencias gubernamentales y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, cuyos estudiantes crearon un simulador para que la ciudadanía conozca más sobre este tipo de intersección a través de distintas actividades de participación ciudadana en los municipios de Caguas y Gurabo. Como parte del programa de orientación a la comunidad, el simulador de conducción ya ha estado en estado en Las Catalinas Mall y la UAGM en Gurabo, entre otros lugares.


El simulador de conducción estará en Plaza las Américas desde el jueves, 8 hasta el sábado, 10 de junio, para el uso del público en general.




29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page