top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

1ro de marzo: Dia Nacionaldel Panqueque o Pancake

Por Daphne Narváez, MA ECSE, MS Autism / info@salaurbana.com


En nuestra casa, los panqueques o pancakes son un alimento recurrente. Los comemos en el desayuno. Pero también hay días que los comemos para el almuerzo y hay otros días, donde nuestra creatividad florece, que los comemos para la cena. ¡Si! Los pancakes son uno de los alimentos favoritos de mi familia, así que cuando se tiene un día como el Día Nacional de los Pancakes, creo que es necesario celebrarlo un poco.



No es ningún secreto que a la mayoría de la gente le encantan los pancakes, ¡por eso celebrar el Día Nacional de los Pancakes es sumamente divertido! Aún recuerdo los momentos tan especiales que compartía con mis dos hijos mientras me ayudaban a cocinar, algunos días ellos estaban más ansiosos por ayudar que otros (y para ser honesta, ¡algunos días yo estaba más ansiosa por que ellos me ayudaban que otros!). Sin embargo, definitivamente veo cómo el tiempo que pasaron en la cocina los ha beneficiado enormemente a ambos.



En honor al Día Nacional de los Pancakes, compartiré 5 beneficios de cocinar con los niños en este día especial.

  1. Ayuda a desarrollar el interés por explorar y comer nuevos alimentos. Uno de los mayores beneficios de cocinar con niños es que puede ayudarlos a desarrollar y expandir su paladar; la exploración de nuevos sabores y texturas. Quienes han participado en el proceso de cocinar suelen tener más ganas de probar nuevos alimentos. Cuanto más joven empiecen, mejor. Es más probable que los niños prueben diferentes ingredientes y alimentos si los experimentan a una edad temprana.

  2. Desarrolla habilidades académicas básicas. Ya sea clasificar porciones, contar utensilios, medir ingredientes o incluso leer de un libro de cocina, uno de los principales beneficios de cocinar con niños es ayudarlos a desarrollar sus habilidades académicas.

  3. Desarrolla los sentidos. ¿Miedo al desorden que puedan crea? Los entiendo, pero las experiencias sensoriales – ver, oler, tocar y saborear- mientras cocinan unos ricos pancakes, son excelente actividades sensoriales necesarias para el desarrollo de los niños.

  4. Ayuda a desarrollar la confianza y la autoestima. Los niños disfrutan que se les incluya en las tareas cotidianas y, a menudo, sienten un inmenso sentimiento de orgullo al ayudar a sus padres, abuelos o cualquier adulto importante en sus vidas. Al invitar a su hijo a que lo ayude a cocinar y elogiar sus esfuerzos, no solo le inculcará recuerdos positivos para toda la vida, pero también les brinda uno de los beneficios más importantes de cocinar con niños: desarrollar su autoestima. Y cuanto antes empieces, mejor.

  5. Ayuda en el desarrollo físico. Revolver, medir, enrollar, exprimir y untar son sólo algunas de las tareas de cocina que permiten a los niños pequeños desarrollar sus habilidades motoras finas y su coordinación de mano-ojo; habilidades necesarias para la escritura.

Ya sea que prefiera pancakes para el desayuno o la cena o que prefiera ir a los restaurantes de pancakes locales, hay algo para todos.


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page