top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

22 Reglas Sociales que se Deben Seguir

Implica ser Respetuoso y Ubicado

Autor Desconocido


A menudo olvidamos la importancia de la cortesía y el respeto en nuestras interacciones sociales. Por eso, queremos compartir contigo estas '22 Reglas Sociales que se Deben Seguir', un valioso compendio de principios que nos recuerda cómo ser respetuosos y considerados con los demás. Desde devolver un favor hasta saber cuándo mantenernos en silencio, estas reglas nos guían en nuestra forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea. ¡Descubre cómo estas simples pautas pueden tener un impacto significativo en nuestras vidas y en nuestras relaciones interpersonales!

  1. No llames a nadie más de dos veces seguidas. Si no responde a tu llamada, asume que tiene algo importante que hacer.

  2. Devuelve el dinero que pediste prestado antes de que la otra persona recuerde que te lo prestó. Esto muestra tu integridad y carácter. Lo mismo ocurre con paraguas y bolígrafos.

  3. Nunca pidas el plato más caro del menú cuando alguien te ofrece un almuerzo o una cena. Si es posible, pídele que ordene el plato que elija para ti.

  4. No hagas preguntas incómodas como “Oh, ¿todavía no estás casado” O “¿No tienes hijos?”, o “¿Por qué no compraste una casa?” O “¿por qué no compras un auto?”. Por el amor de Dios, no es tu problema.

  5. Siempre abre la puerta a la persona que viene detrás de ti. No importa que sea niño o niña, señor, señora o joven. Uno no se hace pequeño tratando bien a alguien en público.

  6. Si tomas un taxi con un amigo y paga ahora, intenta pagar la próxima vez.

  7. Respeta los diferentes tonos de opinión. Recuerda que lo que es el número 6 para ti será el 9 para la persona que está enfrente. Además, una segunda opinión es buena para una alternativa.

  8. Nunca interrumpas a la gente que habla. Dejen que se desenvuelvan. Como dicen, escúchenlos a todos y fíltrenlos a todos.

  9. Si estás bromeando con alguien y no parece apreciarlo, para y nunca lo vuelvas a hacer. Esto le anima a hacer más y muestra cuánto lo aprecias.

  10. Di “gracias” cuando alguien te ayude.

  11. Alaba en público. Critica en privado.

  12. Casi nunca hay razón para comentar el peso de una persona. Sólo di: "Te ves fantástico". Si quieren hablar de su pérdida de peso, lo harán.

  13. Cuando alguien te muestra una foto en su teléfono, no deslizes a la izquierda o a la derecha. Nunca sabes lo que va a seguir.

  14. Si un colega te dice que tiene una cita con el médico, no le preguntes para qué es, simplemente di “Espero que estés bien”. No los pongas en la posición incómoda de tener que contarte sobre su enfermedad personal. Si quieren que lo sepas, lo harán sin tu curiosidad.

  15. Trata al agente de mantenimiento con el mismo respeto que al CEO de una compañía. Nadie está impresionado con la grosería con la que puedes tratar a alguien de tu rango, pero la gente se dará cuenta si los tratas con respeto.

  16. Si una persona te habla directamente, mirar tu teléfono es grosero.

  17. Nunca des consejos antes de que te los pidan.

  18. Cuando conoces a alguien después de un largo tiempo, a menos que quiera hablar de ello, no le preguntes su edad y su salario.

  19. Preocúpate de tus asuntos, a menos que estés directamente interesado - mantente fuera.

  20. Quítate las gafas de sol si hablas con alguien en la calle. Es una señal de respeto, además, el contacto visual es tan importante como tu discurso.

  21. Nunca hables de tus riquezas en medio de los pobres. Igualmente, no hables de tus hijos en medio de los estériles.

  22. Después de leer un buen mensaje, trata de decir “Gracias por el mensaje”.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page