top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

AAA DA PASO A NUEVO PROYECTO SANITARIO EN LAS PIEDRAS


$1.3 millones de inversión en fondos propios de la AAA, proveerán beneficio a 2,535 familias de Las Piedras con un nuevo proyecto de mejoras al sistema de alcantarillado sanitario en la PR-9922 de este municipio, según informó el director auxiliar de Infraestructura en la región este de la Autoridad de Acueductos y alcantarillados (AAA), Ing. Jimmy Soliván Vega.


Este es un proyecto de diseño y construcción, que se encuentra en su fase inicial, con un

20% del diseño completado para luego proceder con la fase de construcción. Esta obra tiene una fecha esperada de culminación para enero de 2024 y busca optimizar el funcionamiento del sistema sanitario en esta zona de Las Piedras en la que ubican escuelas, un centro de servicios de salud y variedad de comercios”, explicó Soliván Vega.


Entre las mejoras proyectadas está el reemplazo de 588 pies lineales y la instalación de

otros 972 pies de tubería de 18 pulgadas de diámetro. El funcionario añadió que, “la tubería actual es de 8” de diámetro y se aumentará a 18”, lo que redundará en una infraestructura con mayor capacidad para que discurra el flujo de descarga de aguas residuales”.



Asimismo, se planifica el reemplazo de cuatro registros y la instalación de otros cuatro.

Cabe destacar que, cuando inicie la fase de construcción será necesario establecer un plan de control de tránsito por motivos de seguridad. Se exhorta a los abonados y conductores de esta zona mantenerse informados del progreso de este proyecto accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube.


De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico

de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)860-2482 o al (787) 679-7322, para personas con problemas de audición.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page