top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Anuncian ganadores de incentivos de PR INNOVA Demo Day

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


La aplicación móvil Job One Day ganó el primer lugar en la tercera edición del PR INNOVA Demo Day, celebrado recientemente en el Hotel Costa Bahía en Guayanilla, mientras que el segundo lugar recayó en Sunrise Solar Farm & Consulting LLC. y el tercer lugar en la aplicación Youth Evolution Sports System (YESS©).

Este año el Programa se llevó a cabo por primera vez en los pueblos de Ponce y Mayagüez, para promover el desarrollo de negocios innovadores en la región suroeste de Puerto Rico. Esto como parte de un esfuerzo entre el Programa de Comercio y Exportación (PCE) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez, empresarios y posibles inversionistas, con el propósito de adiestrar y a los emprendedores para que conviertan sus ideas en realidad.


“Felicitamos a todos los participantes por sus ideas innovadoras. Continuaremos apoyándolos a través del Programa de Comercio y Exportación para brindarles las herramientas que tenemos disponibles para el desarrollo de estos nuevos negocios. La innovación y la creatividad son elementos necesarios para obtener el éxito, por lo que les auguro un futuro prometedor a estos emprendedores”, manifestó Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

Según Ulises Méndez Vega, director del Programa de Alianzas, durante el Demo Day se presentaron proyectos de seis emprendedores finalistas que fueron evaluados por un panel. El mismo estuvo compuesto por los siguientes miembros del ecosistema empresarial como: Rosa Uriarte Soto, directora de Pathstone Enterprise Center, Inc.; Jaime Yordán Frau, director ejecutivo de El Nodo; Roberto Guzmán, profesor de Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce; y el CPA Néstor Torres Rivera, director regional del Centro de Tecnología y Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) en Ponce.

“Apoyar el empresario local ha sido nuestro norte durante los pasados meses. Con esta iniciativa que celebramos por primera vez en Ponce y Mayagüez, este dato super importante pues nos muchas veces las ayudas son pensando en el empresario del área metropolitana. Para nosotros como administración todas nuestras pequeñas y medianas empresas son importantes. Seguiremos fomentando las alianzas con la UPR para que cada iniciativa en beneficio del empresario local venga acompañada de una educación empresarial,”, dijo Jorge Pagán, director del PCE.

El empresario Wilberto García Jiménez de San Juan, ganó $20,000 en capital semilla para desarrollar su aplicación móvil Job One Day, para conectar a las personas que necesitan ayuda con servicios a domicilio, trabajadores, compañías y profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios como plomeros, electricistas y handymen, entre otros. El empresario mayagüezano José Lebrón, recibió $15,000 para desarrollar Sunrise Solar Farm, un proveedor de energía renovable a través de paneles fotovoltaicos para comunidades rurales de San German; y de productos agrícolas que coexistan con los sistemas fotovoltaicos. El empresario salinense Ramón Luis Álvarez Feliciano, ganó $10,000 para desarrollar la plataforma digital Youth Evolution Sports System (YESS©), donde entrenadores, especialistas en deportes, atletas y padres unirán esfuerzos para promover un proceso hacia el éxito de los deportistas.

La aplicación YESS realizará evaluaciones, planificación deportiva y comentarios sobre los deportistas y les creará un perfil en línea para aumentar las oportunidades de obtener becas universitarias.

Los innovadores que resultaron finalistas fueron Max Rosales, con su idea Wild Culture Mushrooms; Daniela Miranda Arroyo y Alondra Antongiorgi Peluzzo, con Next Cycle Foods; y Marcia del Rocío Balaguera, con Cacaos del Rocío. Cada proyecto recibió un incentivo de $300.

“Queremos agradecer al DDEC por su apoyo y brindarnos esta oportunidad. Valoramos su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo de nuevas empresas en nuestra región. Con el respaldo financiero y el apoyo de este programa, nos sentimos aún más motivados a utilizar los recursos de manera responsable, cumpliendo con las expectativas de nuestros usuarios y llevando a Job One Day a nuevos niveles de éxito y crecimiento”, expresó Wilberto García, ganador del primer premio.


La convocatoria comenzó el pasado mes de marzo con la participación de 31 aspirantes e incluyó asesoría en temas como potencial cliente, desarrollo de producto, servicio o establecimiento, publicidad y promoción, venta y distribución, modelo económico, permisos y aspectos legales. Además de incentivos y acceso a capital, viabilidad de la idea de negocio y redacción de un Plan de Negocio. La segunda convocatoria fue para brindar asistencia técnica individualizada para trabajar en las proyecciones financieras, estimar las ventas, solicitar cotizaciones, finalizar el Plan de Negocio, identificar clientes potenciales y segmentos de mercado.

El Programa Puerto Rico Innova (PRI) es una iniciativa que busca empoderar a empresarios locales a forjar una visión emprendedora que le permita generar nuevas ideas que propicien proyectos de negocios con alto potencial de expansión y desarrollo. Las actividades del PRI son subvencionadas por la Economic Development Administration (EDA), entidad bajo la sombrilla del Departamento de Comercio federal.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page