top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

D-30 Basketball comienza a crear su huella y dejar su legado en el deporte

Por Orlando J. López / redaccion@salaurbana.com


Por primera vez en la historia, existe una franquicia de baloncesto que no representa un municipio en específico o un club independiente. D-30 Basketball representa a los diferentes municipios que arropan al distrito 30 en general, es decir, Santa Isabel, Salinas, Guayama y Arroyo.

Su dirigente, Jean Carlos Cotto Almedina, quien también es presidente de la corporación Deporte Que Transforma Inc., junto a Reinaldo Santiago Soto, apoderado de esta franquicia y quien también es el vicepresidente de dicha corporación, han tomado un reto muy importante en la comunidad juvenil deportiva en el Distrito 30. Con muchos sacrificios, han logrado reclutar jóvenes talentosos, en su totalidad de escuelas públicas y agentes libres, para ofrecer una representación digna en el prestigioso torneo Junior Olympics 2023.


Tomar las riendas de esta situación no ha sido fácil; sin embargo, tampoco imposible. Como franquicia derivada de la corporación Deporte Que Transforma Inc., continúan la visión y misión de la misma: ofrecer oportunidades equitativas sin importar su clase social, capacidad de recursos ni cualquier situación que limite a muchos atletas al punto que les obliga a abandonar el deporte.


D-30 no es una franquicia más en el sistema, pues cuenta con un cuerpo técnico completo para poder ofrecer todo tipo de ayuda, entre ellas, social, emocional, profesional, académica, económica, entre otras. Cuentan también con motivadores, consejeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, los cuales ayudan a los atletas a ser mejores seres humanos dentro y fuera de la cancha.


Deporte Que Transforma Inc. promete un crecimiento masivo en lo que es D-30 Basketball. Espera para los próximos meses un aumento mayor a 5 franquicias en diferentes categorías, incluyendo femenino.


Christian O. Vázquez González

David A. Morales Ruiz

Luis C. Alicea Cruz

Mathew J. Dones Ramírez

Kemuel Cruz Molina

Joseph A. Torres Amaro

Cristian J. Mariani Questell

Yamcarlos Ortiz González

Andrés Borrero Almedina

Abner J. Díaz Ruiz

Terapeuta: Raúl Del Valle

Asistente: Luis Rodríguez Claudio

Coach: Jean Carlos Cotto Almedina

Apoderado: Reinaldo Santiago Soto


Son los héroes sin capa que aceptaron el reto y representarán, como pioneros, un equipo de baloncesto distrital en Puerto Rico.


"Las puertas están abiertas para todos los niños y jóvenes que deseen jugar un baloncesto saludable. No somos un club, somos líderes capacitados para comprobar que el deporte es vida", son las palabras de Jean Carlos Cotto Almedina (Presidente de Deporte Que Transforma).

CREA TU LEGADO, DEJA TU HUELLA.
 


206 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page