top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Graduado de Yabucoa se Destaca en el Extranjero y Anhela Contribuir a su Comunidad

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


En la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas, Heity Anderick Fonseca Cruz, un graduado de las escuelas Jaime C. Rodriguez, Rosa Costa Valdivieso y Ramòn Quiñones Medina, ha trazado un camino destacado en el campo de las ciencias y las matemáticas desde una edad temprana.



"He sido afortunado de contar con excelentes maestros que inculcaron en mí la pasión por dichas materias", expresó Fonseca Cruz. Su motivación principal para elegir la profesión médica fue el bienestar colectivo, con la convicción de que servir y mejorar la calidad de vida de las personas contribuiría a mantener una sociedad sana.


En un giro que refleja la realidad de muchos jóvenes puertorriqueños, Fonseca Cruz decidió estudiar medicina en el extranjero, específicamente en Guadalajara, México. "Salir de tu país siempre es complicado, pero estaré agradecido con Guadalajara por mi aprendizaje, desarrollo académico, cultural y social", compartió el graduado.


Su experiencia académica no se limitó a un solo país, ya que Fonseca Cruz tuvo la oportunidad de estudiar en distintos hospitales en Guadalajara y en Tucson, Arizona. Esta diversidad le ha proporcionado una perspectiva amplia como profesional de la salud, preparándolo para abordar las necesidades de sus futuros pacientes de manera integral.

Aunque la travesía no estuvo exenta de desafíos, como la lejanía de su familia y su tierra, Fonseca Cruz destacó las oportunidades significativas que Guadalajara le brindó. Formó parte de la Asociación Guimedic, que lleva servicios de salud a comunidades de escasos recursos y a comunidades indígenas en Jalisco, Nayarit y Michoacán. "Ayudar a la comunidad siempre será un logro", afirmó.



Con el deseo genuino de contribuir a su comunidad natal, Yabucoa, Fonseca Cruz planea regresar y mejorar la calidad de vida de su gente. Aspira a especializarse como Médico de Familia y formar parte de la red de médicos que atienden a la región sureste. Además, sueña con ser el médico que visita a sus pacientes y crear clínicas de salud accesibles para todos en la región.


Para los jóvenes que sueñan con estudiar medicina, Fonseca Cruz ofrece un consejo sincero: "Lo intenten. Será un camino complicado y sacrificado, pero si su verdadero sueño es ser médico, siempre habrá un motor que los guiará a lograr la meta". Subraya la importancia de estudiar fuerte y esforzarse por ser el mejor médico posible, no para competir con otros, sino para brindar el mejor servicio a los pacientes.

502 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page