top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Inician Trabajos de Mejora al Suplido de Agua y Condiciones de la Carretera 901 de Yabucoa

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


Yabucoa, Puerto Rico – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha iniciado un amplio proyecto de mejoras en la carretera 901, en respuesta a las solicitudes presentadas por los municipios de Yabucoa y Maunabo. La directora ejecutiva de la AAA, la Ingeniera Doriel Pagán, anunció hoy el inicio de los trabajos que se esperan resuelvan los problemas de suministro de agua y las continuas roturas en la concurrida ruta conocida como “La Ruta del Chinchorreo”.

El proyecto surge debido a las excesivas presiones de agua en la zona, que han provocado frecuentes roturas de tuberías, afectando tanto el suministro de agua como las condiciones de la carretera. Gracias a los esfuerzos conjuntos de los alcaldes de Yabucoa y Maunabo, se han asignado fondos para la sustitución de la tubería y las reparaciones en el tanque de agua ubicado en el sector El Negro, del Barrio Camino Nuevo.

El alcalde de Yabucoa, el Honorable Rafael Surillo Ruiz, destacó la importancia de esta obra: “Es un proyecto en el que hemos estado trabajando por largo tiempo. Al fin comenzamos a ver los resultados de todo este esfuerzo. Sin embargo, es importante la coordinación con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que, una vez finalizada la colocación de la nueva tubería, se inicien de inmediato los trabajos de colocación de asfalto y reparación total de la carretera, tan importante para ambos municipios”.

Durante la realización de los trabajos, se abrirán rutas alternas para facilitar el tránsito en la zona, aseguraron las autoridades locales. Este proyecto permitirá regular las presiones de agua en el área, con lo que se espera resolver tanto la intermitencia en el suministro del vital líquido como las constantes roturas en la carretera.


Los trabajos en la carretera 901 representan un avance significativo en la infraestructura local y un alivio para los residentes de Yabucoa y Maunabo, quienes han enfrentado inconvenientes debido a las fallas en el suministro de agua y el deterioro de la carretera.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page