top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

JOENUEL: Nota Sobresaliente

Actualizado: 8 feb 2023

Al principio no quería saber de música, pero después se convirtió en uno de los trompetistas más reconocidos de su pueblo y llegó a tocar con famosos; entre ellos Marc Anthony

Joenuel Lebrón, trompetista profesional humacaeño.

“Yo no quería tomar clases de música, no quería aprender a tocar trompeta” dijo Joenuel Lebrón en entrevista con Sala Urbana. “Mami fue la que insistió y me matriculó en lo que en aquel entonces era la Escuela Especializada Libre de Música en Humacao”. Y no era para menos ya que la familia de Joenuel está cargada de talento musical. Y así, casi obligado, este humacaeño, quien creció en Punta Santiago de el mencionado pueblo, fue enamorándose de la música hasta convertirse en un reconocido trompetista.


Y mientras Joenuel nos hablaba, recordaba con gran aprecio al fenecido maestro de trompeta al que todos le conocían como Kaleco. Éste fue de gran inspiración para el crecimiento de Joenuel, y es que aparte de haber sido su maestro, Joenuel le consideró su amigo y a quién siempre le fue agradecido por el conocimiento musical que recibió de su parte.


Fotografía Suministrada / Joenuel Lebrón junto al famoso cantante puertorriqueño de salsa Marc Anthony con el que trabajó siendo parte de su grupo de músicos.

Como todo joven, Joenuel tenía grandes aspiraciones y metas, y, aunque desde los comienzos de sus estudios universitarios recibió atractivas ofertas de trabajo, decidió esperar hasta el momento que entendía correcto. “Para mí es muy importante saber que recibo la aprobación de Dios antes de tomar mis decisiones”, indicó Joenuel. Y el momento llegó. “Tuve la oportunidad de tocar con muchos artistas, pero con el que más tiempo toqué fue con Marc Anthony”. Según Joenuel, esa fue una de sus más grandes experiencias en su vida como músico.


Luego, por cuestiones de decisiones personales, Joenuel decidió buscar otras vivencias y experiencias de trabajo. Y fue en este momento de su vida donde comenzó a formar parte del equipo del reconocido circo “Cirque Du Soleil” donde formó parte del elenco responsable de las risas y el disfrute de todos sus visitantes.


Foto Suministrada / Joenuel Lebrón en su participación musical dentro del famoso circo Cirque du Soleil.


Hace unos años Joenuel tuvo la oportunidad de grabar su primera producción de música instrumental que tituló “AMOR 911”. Con ocho números musicales Joenuel deleita el oído de los que escuchan la interpretación de él con su trompeta.

Puedes accesar sus canciones en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UC7UR-rCY8xvzKNFvED57VZQ/playlists

También grabó y publicó una canción titulada “Oh Mundo”, tema cuya autoría y composición es de él y nace como consecuencia del aislamiento forzoso que el mundo experimentó con la llegada de la pandemia causada por el coronavirus.



En la actualidad, Joenuel ejerce como maestro de música en una escuela especializada en artes para estudiantes que cursan su grado superior. Y, “aunque me apasiona enseñar, creo que pronto daré otro paso si así Dios me lo permite” dijo Joenuel.


Joenuel Lebrón trabajó como maestro de música en la Escuela Especializada Libre Música Arecibo y actualmente enseña en la Escuela Especializada en Bellas Artes Anita Otero Hernández del pueblo de Humacao.

Joenuel se caracteriza por su humildad, su amor a Dios, su buen humor y sus peculiares muecas. Orgulloso humacaeño dejando huellas en el mundo. Definitívamente una nota que sobresale en la melodía de la canción de los músicos puertorriqueños.

 

Cada semana, Sala Urbana publicará un artículo destacando las cualidades o la historia de una persona o grupo que se distinguen en nuestra sociedad. Si conoces de alguien que crees que debemos resaltar, puedes escribirnos a info@salaurbana.com.


Además, de cada uno de los perfiles, realizaremos un montaje especial al que hemos catalogado "Inside The Box", inspirado en la historia de cada persona o grupo reseñado. Les invitamos a darle ME GUSTA y compartir con sus amigos.

INSIDE THE BOX - Joenuel Lebrón

246 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page