top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Merck Sharp Dohme cierra sus operaciones en Las Piedras

Por Redacción SalaUrbana / redaccion@salaurbana.com

La compañía farmacéutica Merck Sharp Dohme, que ha estado operando en Las Piedras durante 38 años, ha anunciado su cierre debido a la expiración de las patentes de algunos de sus principales productos.

Manuel Cidre, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), confirmó la noticia en una declaración escrita. Cidre lamentó la decisión de la empresa y señaló que este tipo de cierres son comunes a nivel global y no están relacionados con problemas gubernamentales o de costos. Merck Sharp Dohme es una empresa que ha estado presente en Puerto Rico desde 1985, por lo que su cierre es una triste noticia para la isla.


Cidre, además señaló que el DDEC trabajará junto con Merck para identificar un comprador para las instalaciones de Las Piedras, con el objetivo de asegurar los puestos de trabajo para el 2025, como se hizo anteriormente con la planta de Barceloneta que hoy opera bajo otro dueño. Cidre agradeció a nombre del pueblo de Puerto Rico a Merck Sharp Dohme por los 38 años en los que la compañía ha estado presente en Las Piedras.

76 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page