top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Profesor de UPRH se destaca en Congreso Internacional MONOCOTS en Costa Rica

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com


(Humacao, P.R.) - El Dr. Raymond Tremblay, profesor del departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y miembro de la facultad del departamento de Biología de la escuela graduada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), participó recientemente en el VII Congreso Internacional de Biología Comparativa de Monocotiledóneas (MONOCOTS) celebrado en San José, Costa Rica. Este congreso, de cinco días de duración, incluyó conferencias, una sesión de afiches con aproximadamente 50 presentaciones, y la asistencia de más de 200 participantes internacionales.

MONOCOTS es reconocido como una de las conferencias botánicas más prestigiosas a nivel mundial, atrayendo a investigadores y estudiantes de diversas partes del mundo. Los temas discutidos en este congreso abarcaron la conservación, taxonomía, sistemática, polinización, genética, genómica, evolución, ecología y fisiología de las plantas monocotiledóneas. Las presentaciones ofrecieron avances significativos en el estudio y las técnicas relacionadas con más de 70,000 especies de plantas monocotiledóneas, un grupo de plantas de gran diversidad e importancia económica que incluye cultivos como la caña de azúcar, el trigo y el maíz, así como plantas ornamentales como las orquídeas.

Durante el evento, el Dr. Tremblay y el Dr. J. D. Ackerman presentaron sus nuevas hipótesis sobre las variables ecológicas, orográficas y poblacionales que influyen en el proceso de formación de nuevas especies de orquídeas. "Esta familia de plantas (orquídeas) es una de las más diversas de todas las familias de plantas, y la pregunta principal es ¿qué es lo que hace que esta familia tenga tantas especies comparado a otras familias de plantas? El Dr. Ackerman y yo llevamos 25 años investigando y desarrollando publicaciones con nuevas ideas en torno a esta pregunta", expresó el Dr. Tremblay.


El Dr. Tremblay destacó que asistir al Congreso fue una excelente oportunidad para conocer las propuestas de sus colegas acerca de los avances tecnológicos y las ideas innovadoras en la biología de las orquídeas. "Lo que más me fascinó fue poder hablar con los jóvenes científicos, tanto de pregrado, graduados, así como con científicos jóvenes, y ver su entusiasmo para ampliar su conocimiento", comentó.


Para más información sobre las publicaciones del Dr. Tremblay, puede acceder a su perfil en ResearchGate aquí.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page