top of page
Buscar
  • Foto del escritorSala Urbana

Representante Sol Higgins reacciona ante cierre de la planta Bristol Myers Squibb en Humacao

Por Redacción SalaUrbana / info@salaurbana.com

(Humacao, P.R. - 15 de junio de 2023) - La representante por el Partido Popular Democrático, Sol Y. Higgins Cuadrado, expresó su profunda preocupación ante el cierre anunciado de la planta de Bristol-Myers Squibb en Humacao, y lo catalogó como un golpe devastador para la economía y el empleo en la región.


Tras de 50 años de operaciones en Puerto Rico, la determinación de la corporación de cerrar la planta podría impactar a 400 empleados directos. Aunque se argumenta que esta decisión se basa en la finalización de la patente del único producto manufacturado en Humacao, también se destaca el alto costo energético como un factor determinante.

“La falta de una estrategia clara para fomentar un entorno económico favorable y abordar los desafíos energéticos ha dejado a nuestra economía vulnerable y ha contribuido a la pérdida de empleos en sectores clave”, destacó la Representante por el Distrito 35.

La inclusión de un aumento en la factura eléctrica en el Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) agrava aún más la situación.


La representante fue enfática en que el costo energético se volverá aún más insostenible para las empresas que operan en Puerto Rico, particularmente la región Este, generando un efecto negativo en la competitividad y la capacidad de retención de la fuerza laboral.

La representante Higgins Cuadrado exigió al gobernador, Pedro Pierluisi, y a Manuel Cidre que asuman la responsabilidad y tomen medidas inmediatas para atender este golpe al sector económico de la región.


Es crucial implementar políticas que fomenten la inversión, reduzcan los costos operativos y promuevan la diversificación económica.


"Resulta alarmante observar la falta de estrategias efectivas. Esta falta de competitividad en el sector industrial requiere una profunda reflexión y acciones inmediatas. Es crucial que el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, asuma la responsabilidad por este fracaso y trabaje para implementar estrategias efectivas que impulsen la innovación y fortalezcan la economía de Puerto Rico”, concluyó la legisladora.


La también Presidenta de la Comisión de Salud fue enfática en reiterar su compromiso en contribuir con cualquier iniciativa que promueva retener estas industrias en su distrito representativo.


De igual forma, durante el día de mañana, viernes, sostendrá una reunión con la alta gerencia de la planta y tomará acciones en beneficio a las personas que quedarán desempleadas de su Distrito 35.

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page